miércoles, 10 de septiembre de 2008

El dia en que cambió el mundo

Fue hace siete años. Lo vimos en directo y nos estremecimos. Pensamos que nada sería igual. Que el amasijo de carne humana qumada, hierros y cristal provocaría un cambio en el pensamiento moderno... y así fue, pero no exactamente como pensabamos entonces.
.
Fue un ataque no convencional contra objetivos cargados de significado y de seres humanos. Más de 3000 perdieron la vida ese dia. Muchos más la han perdido desde entonces en España, Reino Unido, Afganistán, Argelia, Líbano ... a manos de los mismos asesinos.
.
Pero Occidente, y sobre todo Europa, y a la cabeza España, ha pensado que "todo esto" se soluciona con "diálogo", con "sonrisas" y con Alianzas non-sanctas.
.
.
¿Nadie se acuerda de los efectos del pacifismo de los años 1920s y 1930s?
.
¿Nadie es capaz de admitir que hay gente en el mundo que no es apaz de dialogar y que se creen portadores de la verdad absoluta?
.
¿Nadie es capaz de admitir que a los grandes enemigos de la paz no se les derrota con paz si no con guerra?
.
Dios mio ¡Qué poco hemos aprendido! desde 1918, desde 1945, desde 2001...

1 comentario:

alter-ego dijo...

Esta ministra solo arregla los problemas de los demás.

¿Te acuerdas en afganistan de la muerte de cinco soldados y dos heridos,púes uno de ellos es mi vecino,le ha quedado secuelas y aquí está sin nada."tirado" no reconocen como acto de guerra.El se dedicaba a regalar rosas al enemigo y estrechar la mano.
Que pena.