domingo, 13 de julio de 2008

De progresismo y derechos... incluido el de la vida

No es éste un blog partisano, en parte porque su titular no comulga con ninguna ideología al uso y por tanto no se presta a cambalaches partitocráticos. Eso no hace que no se comenten, cuando es necesario, lo que los partidos hacen, dicen o proponen cuando nos afecta directamente, como es el caso ahora.
.
En el 37 Congreso del PSOE se ha podido leer el Texto de la enmienda transaccional sobre el aborto:
.
Nuestro objetivo es garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de toda la población y muy especialmente de las mujeres, incluyendo el derecho al control de la maternidad, (...)
.
Consideramos que es necesaria la revisión y actualización de la legislación sobre el aborto, tras 23 años de su entrada en vigor, (...) y los avances logrados en materia de los derechos de las mujeres.
.
Apoyaremos la creación de un grupo de expertos y expertas que revisen el funcionamiento de esta ley y hagan una nueva propuesta para mejorar nuestra legislación, (...).
.
Desde el Partido Socialista defendemos tres criterios fundamentales en esta materia:

- la equidad territorial en la prestación de este servicio que debe estar incluido en la red sanitaria pública o concertada, garantizado la accesibilidad;

- la seguridad jurídica y el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y de los y las profesionales que las atienden y

- el respeto a la voluntad de las mujeres (vaya, sólo de ellas... ¿y los padres?) y al derecho a decidir sobre el control de su maternidad.
.
Luego, en boca del ex-ministro Caldera oímos esto: "Nosotros nos fijamos en los derechos de los ciudadanos; yo creo que no hay ninguna duda; miramos hacia la gente, no hacia nosotros. (...) Estamos discutiendo acerca de cómo regular, una verdadera preocupación, el ejercicio de un derecho a la muerte digna, sobre lo que hay un gran debate social (¿de verdad lo cree Sr. Caldera?), y lo habrá, por lo que hay que intentar hacerlo con consenso, y así nos gustaría. Estamos hablando también del aborto, de la laicidad".
.
En resumen y para no aburrirles. Según el partido del Gobierno, el aborto es un derecho... Analizamos a continuación lo dicho sacando a la luz los errores de concepto de este desprósito.
.
En primer lugar los derechos humanos están claramente definidos en diversos documentos históricos de los que el universalmente reconocido es la Declaración de derechos humanos de la ONU de 1948. Según este documento el primero, y sin el cual, evidentemente todos los demás no tienen sentido, es el derecho a la vida. Pero el PSOE, olvida el derecho a la vida y se inventa un "derecho al aborto".
.
A partir de esta falacia se puede construir todo un mundo de aberraciones como esa por la que la madre se convierte, por ley, en dueña de los destinos de un ser humano diferente, único, irrepetible y portador de derechos, aunque sea íntimamente dependiente de la madre durante laa gestación.
.
No olvidemos que el aborto en España es un delito que tiene tres supuestos en los que no lo es. Eso dice una ley aprobada bajo una mayoria absoluta del PSOE. Lo dice la Ley, no yo. Algunos, muchos, demasiados, han hecho de estos supuestos un fraude de ley masivo y permanente del que algunos se han beneficiado económicamente y que ha dejado por el camino miles de cadáveres de inocentes no-nacidos.
.
Si dejamos que un gobierno (el actual o cualquier otro, incluidos, por supuesto, los del PP) decida como hemos de nacer o de morir todo estará perdido.
.
Y, por último, el laicismo o la Iglesia no tienen que nada que ver en esto. Esto tiene que ver con el derecho a la vida y la dignidad humana, no con la religión. Que quede claro.
.
Por último y más importante recordarle a los que se llaman progresistas que:
.
La muerte de un ser humano NUNCA puede ser el derecho de un tercero.

No hay comentarios: