sábado, 19 de julio de 2008

Banksy o el arte en la calle

Bajo el pseudonimo de Banksy se esconde uno de los más famosos grafiteros del mundo, que comenzó su carrera en las barriadas de Bristol, Devonshire, y ha terminado con sus cuadros colgados en las más prestigiosas galerias y museos del Mundo. Sun identidad ha permanecido en secreto hasta que hace unos dias el periodico The Mail on Sunday, la edición dominical del Daily Mail, desvelaba su identidad, como Robin Gunningham, aunque sigue sin ser confirmada. El misterio da valor al mito, pero no añade ni quita nada a un arte fresco, vanguardista y clásico a la vez, y portador de un claro mensaje de crítica social.
.

Les presento varios de sus trabajos, uno de sus muchos trabajos "outdoor", es decir sus más clásicos graffitis callejeros, que puden ver arriba, titulado Flower y que está en la calle Pollard en un barrio no lejano de la City.
.
Además les presento dos "obras indoor" o cuadros tradicionales, Crude Oil y Hunters, en las que la mezcla de imagenes contrapuestas, obreros y bailarines, u hombres primitivos y carros de supermercado, transmiten un mensaje contradictorio, pero visualmente impactante.
.
Disfruten del arte no convencional británico, pero no por ello menos arte.

No hay comentarios: