viernes, 7 de marzo de 2008

ETA vuelve a matar. Hoy es el día de hablar de...

La noticia dice así: ETA asesina en Mondragón (Guipúzcoa) al ex concejal socialista Isaías Carrasco en presencia de su mujer y su hija.
.
No seré yo quien en un día como hoy en el que España llora a uno de los suyos, asesinado por el odio etarra, haga declaraciones condenando a este o a aquel politico, con o sin tareas de Gobierno... El pensamiento es libre y cada uno puede pensar lo que le plazca y seguramente ahora algunos, quizás todos, tengan mala conciencia por lo que pasó hace cuatro años y después. Yo en las conciencias ajenas no me meto y la mía está limpia.
.
Hoy es un dia para hablar de aquellos que viven sobre la moqueta y la poltrona a costa del pueblo vasco y de los impuestos que pagamos todos los españoles.
.
Hoy es un día para hablar de aquellos que se despachan con la sonrisa complaciente mientras charlan de forma amigable y distendida con los que aprietan el gatillo, señalan objetivos...
.
Hoy es el día de hablar de los que ante las lágrimas, siempre ajenas, adoptan un gesto grave, compungido, atribulado, como de no comprender qué pasa... en definitiva, irresponsablemente hipócrita.
.
Hoy es el día de hablar de quien organiza referéndums ilegales incumpliendo las leyes y amenazando a la estabilidad de todo un continente, basándose para ello en ciertos derechos inventados y cimentados durante años con sangre y sufrimiento ajeno.
.
Hoy en definitiva es el dia en que, como tantas otras veces, los gestos inútiles sobran. Las manos blancas deben ponerse los guantes de trabajo, los lazos de colores deben anudarse en las muñecas de los detenidos, los gestos pacíficos deben fruncir el ceño. Pero, sobre todo, el pueblo vasco, esencia de españolidad donde las haya, debe decir de una vez a sus eternos gobernates que se vayan, que quieren vivir en Paz y que para ello no solo votan el 9 de marzo por su futuro dentro de España y en paz, sino, y sobre todo, trabajaran a partir del 10, para que todo cambie de una vez y nadie nunca más cobre el peaje de la sangre.

1 comentario:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Servidor recuerda cómo se enterraban casi clandestínanmente a los guardiasciviles, cómo quedaban las viudas... y sus hijos.

Servidor recuerda quién cambió las de cargadores de 8 por las de cargadores de 13...

Servidor recuerda con quién fue una vez a recoger medios para las víctimas...

Servidor recuerda quiénes traicionaron a aquellos guardiaciviles de Intxaurrondo...

Servido recuerda...