lunes, 3 de marzo de 2008

Colombia, Ecuador, Venezuela. Triángulo de fuego.

El grupo terrorista mas antiguo de America, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, a cuyo líder Manuel Marulanda, "Tirofijo" ven al lado, ha causado miles de muertos y ha desestabilizado Colombia durante décadas, desde 1964, mediante el asesinato, el secuestro y el narcotráfico, ahora han conseguido desetabilizar tambien la región, si bien para ello han contado con la inestimable ayuda de la torpeza de un Gobierno, de un golpista bananero que manda en un pais rico y hermoso como Venezuela, y de ciertos mediadores oportunistas que sólo han buscado propaganda... Hay muchos, en el Eliseo vive uno.
.
Ahora ha sido una carambola en la que el Presidente de Ecuador, Correa, aliado bolivariano de Chavez, ha acusado a Colombia de atacar a las FARC en su territorio, al parecer así ha sido. Colombia niega haber atacado el campamento de las FARC en territorio ecuatoriano. Lo cierto es que este ataque ha eliminando al numero dos de las FARC Raul Reyes. Diversas naciones, lo creen así. El caso es que Reyes era uno de los negociadores de las FARC y por tanto responsable de miles de trucos, trampas y dilaciones, de sufrimiento y asesinatos...
.
Ahora, Colombia acusa a Ecuador de tener pruebas que incriminan a Correa de apoyar a las FARC. Lo documentos, que todos citan pero nadie lee se pueden ver en la edición de El Tiempo, de Bogotá, y en ellos se pone de manifiesto una implicación directa del actual Gobierno de Ecuador en apoyo a las FARC, a través se su enviado Gustavo Larrea. Los dos documento los pueden leer aquí y aquí. En el mismo peródico se ven fotos del ordenador de Reyes. Ahí se ve a miembros del Partido Comunista de Chile compartiendo vida con los terroristas, por ejemplo... Las llamadas Coordinadoras Bolivarianas también aparecen en esas fotos. ¡Ojo! que algún iluminado hispano puede aparecer por allí... No sería la primera vez.
.
Ayer durante una de sus bufonadas, el Presidente Chaves ordenó, en público, a su Ministro de Defensa desplegar 10 batallones en la frontera de Colombia, retirar al embajador en Bogotá y le dijo a Correa que en su caso... "el le hubiera mandado unos Sukhois a Uribe...", proponiendo un ataque con aviones de combate de fabricación rusa sobre su vecino. Estas declaraciones de Chávez, absolutamente intolerables, son un paso más en la escalada regional que, como todos los tiranos nacionalistas intentarán encaminar la "vena patriótica" de su pueblo hacia afuera, ya que hacia dentro los venezolanos ya le dieron la espalda hace meses. Y por ello se encamina hacia el partído único, el PSUV. Como contestación el Gobierno de Colombia dice tener pruebas de que Chavez dió 300 millones de dólares a las FARC, al tiempo que Ecuador rompe relaciones con Colombia.
.
La tensión crece en la zona. Las FARC deben ser derrotadas. Las soberanías nacionales deben ser respetadas y las injerencias no deben consentirse. La vieja izquierda sigue con las técnicas de hace más de 70 años... Que la Virgen de Guadalupe protega a Nueva Granada de todos los tiranos y terroristas.
.
España debe estar allí, mediando, negociando, trabajando día y noche para hacer imposible la lucha fratricida. Diplomacia y milicia deben dar la voz a España en este lugar que se encuentra tan cerca de nuestro corazón.

4 comentarios:

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Compartir Hispanidad, es compartir españolidad.

Nos hemos cruzado en las opiniones y creo que estamos muy de acuerdo sobre lo que puede suponer el derramamiento de "Ínclitas razas ubérrimas / sangre de Hispania fecunda"

http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2008/03/vientos-de-guerra-entre-el-caribe-y-el.html

Hombro con hombro

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Afganistán es una guerra larga dura y dificil. Estamos porque nos jugamos mucho y por ser mision OTAN

Libano es otra crisis crucial para el futuro. Estamos porque nos jugamos mucho y por ser mision ONU.

Colombia / Venezuela /Ecuador son nuestras hermanas. Con ellas hay que estar siempre como primera prioridad.

Lo demás será incomprensible para España. Ningún español daría su vida por Afganistán o por Líbano... menos aún por Haití o Kosovo. Por Colombia / Venezuela / Ecuador... creo que todos daríamos un paso al frente.

"Vive la America española, andan sueltos mil cachorros del león español..." El inmortal Darío.

Anónimo dijo...

Que la Virgen de Guadalupe protega a Nueva Granada de todos los tiranos y terroristas.
Saludos, Martha Colmenares

Eriu Brighid dijo...

Las FARC deben ser derrotadas
Que la Virgen de Guadalupe protega a Nueva Granada de todos los tiranos y terroristas.

Saludos