lunes, 21 de enero de 2008

¿Nos hundimos?

Hoy el IBEX-35, el indicador selectivo de la Bolsa de Madrid ha experimentado la mayor caida de su historia, un 7,5%. Además, en Francia, el Cac de París se dejó un 6,83%, el Dax Xetra de Frankfurt, un 7,16% y el FTSE 100 de Londres, un 5,48%
.
Yo, de esto no tengo ni idea, pero de lo que si que sé es de mi hipoteca que según voy pagando va subiendo, en vez de bajar. Malos tiempos. Menos mal que vendí las pocas acciones que tenía hace 20 años y ya sólo me fio de mi mujer, que administra como un ángel...
.
Dicen los expertos, que el pánico se ha adueñado de los mercados finacieros, de los parquets, que dicen algunos, cuando el Presidente Bush anunció "medidas de ajuste". Estos son los problemas de la globalización, que ciuando una mariposa agita sus alas en Malasia, se produce un tornado en el Golfo de Méjico... Que no nos pase nada.
.
A mi estas cosas, como a todos los ignorantes, me da miedo. Recuerdo las historias de los Estados Unidos en los primeros años 30. Además, el FMI dice que la situación es "seria".

No hay comentarios: