lunes, 12 de noviembre de 2007

Un gran Rey y varios indignos Presidentes.

La cumbre de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, ha dado mucho de si. Se ha decidido abrir una Base española en Panamá, sin decir si esa base es militar o de que tipo. Se ha producido un rifirafe entre el Dictador electo Hugo Chavez y el rey de España. Nuestro rey. Posteriormente el Rey abandonó la reunión mientras Ortega, el Presidente de Nicaragua, otro dictador electo, hablaba del papel de España en las pasadas elecciones nicaragüenses y el presidente del gobierno de España le daba la razón de una forma indigna. El video se puede ver aquí (haga click). Es especialmente indigno el segundo 00:39, cuando ZP cabezea dando la razón al corrupto dirigente de Managua.

Este gesto es indigno por lo siguentes motivos:

- Ortega, cuando tomo el poder tras la revolución que derrocó a Somoza (el cerdo de Nixon), entrenó y apoyó a ETA en sus campos de entrenamiento. El Gobierno de Gonzalez lo sabía y no hizo nada. Nuestro Rey, lo sabe y no aguanta a más terroristas dando lecciones de "democracia sandinista ni bolivariana".

- ¿Me quiere alguien convencer de el Presidente Zapatero no lo sabía? Dudo que se pueda.

- Por último la acusación de Ortega es de apoyar a una candidatura frente a otra por parte del Embajador de España y otros mandatatrios de EEUU.
.
Y cabe hacerse las siguientes preguntas:
.
¿No apoyó Zapatero a Segolene Royale, Gerhard Schroeder o John Kerry (por cierto con poco éxito)?
.
¿No es esto mismo, internacionalmente aceptado, de lo que se acusa a España y a su actual Gobierno?
.
¿Porqué asiente con la cabeza (al igual que el Sr. Moratinos, sentado a su vera) ante estas acusaciones?
.
Y si esto fuera así y su desacuerdo fuera tan grande, ¿porque no ha cesado ya al Embajador en Managua?.

3 comentarios:

Sandokan dijo...

Hola Buenas noches, recién leí tu mensaje en mi pagina, gracias por tus palabras, estoy visitando el tuyo y realmente es muy interesante. Prometo ir leyendo las entradas, sobre todo la del Rey de España.
Un abrazo grande y a tu disposición.
Sandokan

lojeda dijo...

Te devuelvo la visita. Tu blog es muy interesante.
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos un gran Rey. No puedo decir lo mismo de los impresentables de gobernantes, que tenemos.
Después de todo lo que ha pasado en Chile, dicen que no ha pasado nada. ¡Temendo! ¿Qué tendrá que pasar y hacernos, para que reconozcan lo ineptos que son para gobernar este país?
Saludos

1Moral dijo...

Hola, me parece muy bueno su blog.

Estoy de acuerdo, el Rey tuvo un genial comportamiento.

Por cierto, permítame recomendarle un par de vídeos: http://1moral.blogspot.com/2007/10/borrando-de-pars-al-che.html.

Cordiales saludos.