sábado, 3 de noviembre de 2007

Futuro imperfecto en Ceuta y Melilla

La tensión continua. El reino alauita, ha llamado a consultas a su embajador en Madrid por un tiempo indefinido. Esta es una medida absolutamente excepcional y, a todas luces, exagerada, en la que como salto cualitativo, se pone a la cabeza el rey Mohamed VI.
.
A modo de alegoría, abajo en la foto se ve un grupo de figurantes marroquíes "corriendo la pólvora" frente al Peñón de Alhucemas, bajo soberanía española desde el siglo XVI.
.
Pero a pesar del intento de chantaje, nada debe cambiar ya que S.M. el Rey visitará parte del territorio nacional. La agenda de la Casa Real así lo confirma y todos los españoles debemos estar orgullosos y alegres de que esta visita se produzca.
.
Pero la amenaza sigue en pié. Algunos partidos políticos marroquíes, incluido el islamista PJD, en la oposición y el más votado en las elecciones de hace dos meses, han lanzado comunicados agresivos contra España y contra la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.
.
El dia 5 en Ceuta o el 6 en Melilla, se pueden producir incidentes, bien al otro lado de la valla, organizado por los partidos políticos con el beneplácito de Palacio, o bien, orquestado, con el mismo respaldo regio, por los servicios de inteligencia marroquíes dentro de las ciudades españolas. Las acciones pueden ir desde pequeñas caceroladas y reuniones de protesta hasta una auténtica infifada, para demostrar al mundo, como ya hicieron en 1975, el apoyo que tienen en las "zonas ocupadas". Para ello deben contar con el apoyo de personas de fuera ya que los pueblos de Ceuta y Melilla, sean cristianos o musulmanes, europeos o africanos, quieren a sus Reyes y así se lo harán saber. Recordemos que en los años 1986 y 87, se produjeron en Melilla graves incidentes protagonizados por grupos radicales a sueldo de Rabat, como Terra Omnium, y que fueron organizados por el señor Aomar Mohamedi Dudu, asesor del Ministro del Interior... de España, que, por cierto, era el Señor Barrionuevo.
.
Confío plenamente en que los servicios de seguridad españoles tengan preparado el plan para cualquier desagradable contingencia.

1 comentario:

albouca dijo...

Estimado amigo, acabo de terminar un libro que trata justamente de Alhucemas y la portada del mismo se ajusta mucho a la que tiene Vd. publicada con marroquies corriendo la pólvora y el Peñon de fondo. Quisiera saber si esa foto es original o producto de un montaje y si Vd. es el propietario, pues al estar en la línea de lo que yo quiero para mi portada, le pediría permiso para utilizarla o incluso manipularla. También estaria dispuesto a reflejar su nombre si Vd. fuera el titular.
En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.